Cómo cambiar de HTTP a HTTPS con un certificado SSL

Importante: Sólo tienes que hacer clic en la opción de "Habilitar SSL" en caso de que así te aparezca. Pero si te ocurre como a mí en el vídeo, que ya pone "Deshabilitar SSL", entonces simplemente sigue el mismo proceso que llevo a cabo y nada más.

Recuerda que es un proceso que tarda.

No necesariamente una hora, puedes ser más o incluso que no lo veas hasta el día siguiente.

Por último, haz siempre tus comprobaciones con el navegador en "modo incógnito" y, en el caso de que pasen los días y nada suceda, abre un ticket directamente con Webempresa para que comprueben por qué no se hacen efectivos los cambios sobre tu dominio.

Extras a revisar si sigue saliendo la página como no segura después de instalar el certificado SSL:

1.- Revisar el contenido mixto de tu web que provoca que el certificado SSL no funcione correctamente. ¿Y cómo puedes hacerlo? Pues sólo tienes que hacer clic derecho encima de tu página y abrir la opción "Inspeccionar>Console" y te dirá que imágenes o archivos no cargan con https.

Cuando tu web se carga con el protocolo https puede haber elementos que carguen con el protocolo no seguro http, como archivos css, js (javascript) o imágenes. Esto provoca, por un lado, que en lugar de salir el icono del candado a la izquierda de la barra de direcciones del navegador se muestre en su lugar una advertencia y, por otro lado, puede provocar que la web no se vea correctamente, debido a que el navegador bloquea los contenidos no seguros.

Para corregir este problema es necesario localizar los elementos no seguros que se están cargando.

Por ejemplo, dentro de WordPress, tendrás que ir al apartado "Medios" y haciendo clic encima de cualquier imagen, puedes modificar la ruta de aquellos archivos y añadirle https:

2.- Otra comprobación es revisar en WordPress lo siguiente: Tienes que ir a Ajustes->Generales. En los campos "Dirección de WordPress (URL)" y "Dirección del sitio (URL)" pon la url de la web con https (puede que esté puesta con http). De esta forma se le indicará a WordPress que la url de la web carga con protocolo https.

3.- Por último, si todo lo anterior no funciona (se recomienda hacer copia previa de seguridad de toda la web con Updraftplus), existe un plugin que te puede ayudar en esta tarea de arreglar los problemas con la carga de contenidos no seguros, llamado SSL Insecure Content Fixer, y que se puede descargar desde el enlace https://es.wordpress.org/plugins/ssl-insecure-content-fixer/ o instalar directamente desde la administración de WordPress. Está pensado para detectar la carga de contenido vía http y aplicar el cambio en el enlace de carga a https.

Una vez instalado y activado el plugin deberás ir a Ajustes,  SSL Insecure Content. En el parámetro "Fix insecure content" selecciona el nivel de revisión que aplicará el plugin, de menos a más estricto. Puedes ir probando los diversos niveles de arriba a abajo, recargando el frontal después de cada cambio, hasta encontrar el que te corrija el problema, aunque lo recomendable será la opción "Widgets" o, si esta sigue sin solucionar el problema, la opción "Capture". El parámetro "HTTPS detection" se puede dejar con la opción "standard WordPress function".

Espero que te ayude.

Un abrazo!