Como hacer upgrade de un alumno a una membresía superior con descuento

Casuística

"Tengo creada mi web Learndash con Restrict Content Pro y tres niveles de membresía donde se permite pago mensual. 

Un cliente de la membresía más económica quiere hacer un upgrade a la siguiente intermedia.

Además, me pide que le haga algún descuento dado que partes de las formaciones de otro ya estaban en las formaciones del otro. 

Os pregunto: ¿qué es lo mas sencillo, si generarle una membresía específica con un descuento del superior y expirar la actual y que vuelva a comprar con la tarjeta esta membresía, o si desde el panel de control puedo cambiarle la membresía directamente y está se cobraría el nuevo precio y con acceso a los nuevos productos? Gracias."

Pues con todo lo que me explicas... es que en realidad cada nivel de membresía es eso, un nivel de membresía y un "producto distinto".

Entonces vamos por partes.

Solución:

En primer lugar, ten presente que esta persona ya es cliente, es decir, que tiene un usuario activo y una tarjeta asociada a dicho usuario.

Por lo tanto, lo suyo es que el producto intermedio esté como "activo" para que en la página de "actualizar su membresía" le aparezca la opción de pasarse a ella.

En segundo lugar,
 asegúrate de que todo lo que le incluye su plan actual más económico, está incluido en el producto intermedio (esto por lo que comentas, entiendo que ya es así, o al menos una parte y de ahí el descuento).

Descuento que por otro lado y sin saber qué incluye cada cosa, ten claro que se lo haces porque tu quieres, pero que no tienes que hacérselo solo porque "me lo pide el cliente", ok? ;)

Y en tercer lugar, crea un cupón de descuento para el producto intermedio y se lo indicas al usuario, para que lo ponga al ir a hacer la compra.

Espero que te ayude.

Un abrazo!

PD: si el cliente se cambia de plan, asegúrate después de que la primera membresía le aparezca como expirada. Es decir, que no se el sigan cobrando las dos cosas, vaya.

Que no debería, pero a veces las máquinas fallan, ya sabes. Y en ese caso tendrías que ponerle el primer prodcuto como expirado de forma manual, editando el estado de su membresía más básica.